jueves, 5 de octubre de 2017

PROPUESTA ACTV TAXONOMIA BLOOM: DIGESTIVE SYSTEM



Curso: 6º Primaria
Area: Natural Science
Tema: El sistema digestivo

Actividad tradicional: 
Lee el contenido, subraya lo importante e identifica las partes fundamentales del sistema digestivo en el siguiente dibujo. 
T. Bloom: Comprender.


Actividad rediseñada: 
Una vez que has entendido el proceso digestivo los alumnos verán los vídeos de ampliación que se ha subido al blog (https://cbm-atocha.blogspot.com.es/search/label/SC6%20UNIT%202%3A%20NUTRITION)
Seleccionarán al menos tres aspectos importantes nuevos que no se incluían en el libro de texto. Elaborarán un esquema con toda la información relevante y lo traerán a clase el próximo día.

En clase, cada alumno decide una de las siguientes opciones y se elaboran los grupos de trabajo:


OPCION A: en grupos de 3 alumnos aprox. evalúan los esquemas que han realizado los compañeros y generan uno nuevo utilizando creatly, a partir de los iniciales.


OPCION B: los alumnos en grupos de 3 o 4 crearan un powtoon explicativo sobre el proceso digestivo de un animal elegido (NO del ser humano) teniendo en cuenta los esquemas que habían realizados individualmente en casa 
Antes de comenzar a trabajar ambos grupos ven en la pizarra digital un breve tutorial de creatly (https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=EfUhwl3Q91s )y powtoon.
Se utiliza la sala de ordenadores para que todos los grupos de alumnos dispongan de un ordenador.
Se dedicará una sesión más de trabajo grupal del alumnado.


T. Bloom: Evaluar y crear.


OPINIÓN PERSONAL:
Interesante reflexión de como podemos sacar más partido de las actividades que se suelen proponer a nuestro alumnado.